Horacio Guerra Marroquín: Aprenda a reciclar sus residuos

aprenda reciclar residuos horacio guerra marroquin

Cada día creamos desechos dañinos para nuestro planeta. Horacio Guerra Marroquín indica que el hecho de reciclar residuos u objetos del cotidiano ayuda a cuidar de nuestro medio ambiente tanto como de nuestra salud.

Pintura/Aceite

 

Los residuos como la pintura, los pinceles, el aceite de automóvil y los filtros de aceite deben eliminarse con cuidado, ya que pueden ser muy perjudiciales para el medio ambiente. Aquí les dejamos algunas recomendaciones:

  • No vierta aceite o pintura por el desagüe.
  • Done pinturas y barnices no deseados, ya que otros pueden reutilizarlos.
  • Busque las instrucciones de desecho o reciclaje en el embalaje del producto.
  • Los sitios de servicios cívicos a menudo llevan aceite de motor para su reciclaje.
  • Compre productos a granel siempre que sea posible para reducir los residuos de embalaje.
  • Utilice alternativas ecológicas siempre que sea posible.

 

Reutilización de la pintura

 

Community RePaint es una red de programas de reutilización de pintura en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

El propósito del proyecto es recolectar las sobras de pintura reutilizable de los hogares, y redistribuirla a aquellos que necesitan pintura pero que no puede permitírselo. Esta página web le informará más sobre el esquema y le ayudará a encontrar el esquema RePint más cercano a usted.

 

Reciclaje de aceite de motor

 

Es importante que recicle el aceite de motor correctamente. Horacio Guerra Marroquín indica que incluso una pequeña cantidad de este puede causar daños al medio ambiente, así como hacer un desastre notable.

La Oil Care Campaign ha sido creada por la Agencia de Medio Ambiente, en asociación con SEPA en Escocia y Environment and Heritage Service (EHS) en Irlanda del Norte, para intentar reducir la contaminación por hidrocarburos y ayudar a las personas a desechar el aceite de motor de forma segura y correcta. En el sitio de Oilcare hay un localizador de bancos de aceite donde puede escribir su código postal y encontrar el lugar más cercano donde llevar el aceite de motor usado para su eliminación segura.

 

Recuerda: Los bancos de aceite del Reino Unido son para aceite de motor usado, no para aceite de cocina, diluyentes, alcohol blanco, pintura o cualquier otro producto químico.

 

Residuos Clínicos

 

Los desechos clínicos, como los pañales, los desechos sanitarios y los suministros médicos, tienen el potencial de ser infecciosos, por lo que deben eliminarse utilizando métodos especiales.

  • Tenga mucho cuidado al desechar agujas y jeringas.
  • Busque los médicos o las instrucciones del fabricante de cómo deshacerse de los desechos médicos en los contenedores de empaque.
  • Los envases de medicamentos pueden reciclarse en consecuencia una vez que están vacíos.
  • Contacte a su concilio local para ver si ofrecen recolección gratuita de desechos médicos.

Algunas compañías están actualmente implementando esquemas de tratamiento de desechos clínicos.

 

Cartuchos de impresora

 

24 millones de hogares en el Reino Unido tienen un ordenador personal y el 90% de ellos tienen impresoras. El hogar medio utiliza de 2 a 3 cartuchos de inyección de tinta al año y muchas oficinas utilizan un gran número de cartuchos láser. Sólo el 15% de los 65 millones de cartuchos de impresora que se venden se reciclan. Horacio Guerra Marroquín dice que esto significa que el resto termina en vertederos lo que es una mala noticia, ya que el plástico utilizado en un cartucho típico está hecho de polímeros de grado de ingeniería y se espera que tarde hasta 1000 años en descomponerse.

 

¿Por qué reciclarlos?

 

El reciclaje de cartuchos de impresora realmente vale la pena, ya que los cartuchos pueden ser caros y los cartuchos de impresora remanufacturados pueden costar tan poco como el 10% de lo que cuestan los cartuchos originales. Al disminuir la cantidad de cartuchos que terminan en los vertederos, usted también está siendo más respetuoso con el medio ambiente.

 

Plástico

 

Existen alrededor de 50 tipos diferentes de plástico. Los tipos principales incluyen:

  • HDPE – Frascos opacos
  • PVC – Botellas transparentes, con una costura que atraviesa la base
  • PET – Botellas transparentes, con un punto duro moldeado en el centro de la base

Si la papelera de reciclaje de su casa no acepta botellas de plástico, deposítelas en su banco de reciclaje local. Horacio Guerra Marroquín le recomienda que:

  • Limpie las botellas antes de reciclarlas.
  • Compre botellas de plástico a granel siempre que sea posible para reducir los residuos de embalaje.

Los transportadores se pueden reutilizar la próxima vez que vaya a las tiendas, o depositar los usados en los puntos de recogida proporcionados por algunos supermercados.

 

Para más informaciones sobre el reciclaje, le recomendamos nuestra categoría Desarrollo sostenible.