Horacio Guerra Marroquín, ¿Por qué es tan importante el reciclaje?

reciclaje importante Horacio Guerra Marroquin

Existen muchos artículos sobre por qué el reciclaje es importante. La población mundial está creciendo y cada ser humano añade residuos significativos al planeta a lo largo de su vida. Tan sólo en Nueva York, la gente produce suficiente basura en un día para llenar todo el edificio del Empire State dice Horacio Guerra Marroquín.

¿Qué es exactamente el reciclaje?

 

El reciclaje consiste básicamente en entregar los materiales usados que están etiquetados como reciclables a la instalación de residuos locales. Estos serán llevados y reutilizados como materiales para un nuevo propósito. Un producto reciclable se vuelve a convertir en una forma cruda que se puede utilizar para crear un producto nuevo y diferente. No sólo los recursos naturales son limitados, sino que los esfuerzos de reciclaje pueden reducir significativamente los desechos adicionales que no sólo perjudicarán al planeta hoy en día, sino también a las generaciones futuras. Los recursos naturales de nuestro planeta son limitados, por lo que debemos aprovechar al máximo para conservar, reciclar y reutilizar siempre que sea posible.

 

¿Qué puedo reciclar?

 

Lo que usted puede reciclar depende de su área, no todos los materiales pueden ser reciclables. Consulte con su centro de reciclaje local para averiguar qué puede y qué no puede reciclar dice Horacio Guerra Marroquín. Usted notará que los productos reciclables están etiquetados con números del 1 al 7, siendo el 1 el más reciclable y el 7 el menos reciclable. También verifique con su ciudad para asegurarse de que tiene los contenedores de desecho correctos disponibles para asegurarse de que sus esfuerzos están siendo puestos en buen uso y que se dirijan al centro de reciclaje en lugar del vertedero.

 

Comprar productos hechos de materiales reciclados

 

Sin duda ya eres consciente de por qué esto es tan importante. Sin embargo, el esfuerzo implica no sólo reciclar los productos existentes, sino también comprar productos que ya han sido reciclados. Hoy en día, gracias a un fuerte empuje en el movimiento verde recientemente, notará más y más productos hechos de materiales reciclados. Para comprar productos hechos de materiales reutilizados, simplemente busque un símbolo de reciclaje y un lenguaje en el empaque del producto. Cada día los fabricantes están encontrando nuevas maneras de crear artículos que son reciclables, incluyendo toallas de papel, cajas de cartón, contenedores de plástico, lápices de colores, cartuchos de tinta, pintura, suministros de jardín como mangueras, muebles, papel tapiz e incluso botes de basura.

Horacio Guerra Marroquín indica que el embalaje es dañino. A menudo es demasiado grande para el producto interior y utiliza materiales no reciclados. Esto es un desperdicio y debe ser minimizado también cuando se toma una decisión de compra. Votar con su billetera es una de las mejores maneras de hacer un impacto al mismo tiempo que envía un mensaje claro a las empresas que fabrican estos productos en cuanto a su deseo de más atención a los productos reciclables.

 

Maneras de reducir la cantidad de basura que usted crea

 

Otra manera de ayudar al planeta es simplemente reducir la cantidad de materiales no reciclables que se tiran. ¿Cuál es una buena manera de hacer esto?

  • Una de las maneras más efectivas de ayudarnos es traer su propia bolsa reutilizable para comprar comestibles.
  • Trate de reducir la cantidad de envases que compra comprando productos al por mayor.
  • Tenga todos los estados de cuenta impresos que normalmente se le envían por correo, como facturas, estados financieros, boletines, etc.
  • Compre productos que están empaquetados en cartón en lugar de espuma de poliestireno.
  • Trate de evitar los artículos desechables como platos de papel, vasos y utensilios.
  • Al envolver los regalos, opte por bolsas de regalo reutilizables en lugar de papel de envoltura, o incluso reutilice el papel de envoltura.

 

El compostaje es otra forma de reducir la basura

 

El compostaje es el simple paso de dejar a un lado las cáscaras y pepas de la fruta junto con otros desechos de comida que no contienen aceites o carne y luego ponerlos en una pila de compost. Esto no sólo creará una cocina con un olor mucho más limpio, sino que también producirá grandes nutrientes para su jardín.

 

La mayoría de los desechos se pueden minimizar

 

Todos los días utilizamos una variedad de productos en nuestros hogares y oficinas para satisfacer nuestras necesidades básicas. La mayoría de estos productos y sus embalajes son desperdiciados y vertidos en contenedores, que terminan en vertederos. Ignoramos el hecho de que una gran parte de nuestros residuos pueden ser reciclados o reutilizados. También sería muy responsable por nuestra parte que pudiéramos reducir el consumo de productos al máximo posible. Así, las tres erres de la sostenibilidad son Reducir, Reutilizar y Reciclar.

 

Las Tres R’s de la Sostenibilidad: Reducir, Reutilizar y Reciclar

 

Reciclar cosas implica utilizar un producto, en parte o en su totalidad, en la producción de productos similares o iguales de nuevo. En la producción regular, el uso de materias primas se obtiene directamente de los recursos naturales. Por ejemplo, la pulpa fresca para la que hay que talar árboles se utiliza para crear papel de primera generación. El papel reciclado puede muy bien utilizarse en la producción de papel nuevo sin comprometer en gran medida la calidad del producto final dice Horacio Guerra Marroquín.

Lo mismo se aplica a la mayoría de los productos como el metal, el vidrio y los plásticos. El ahorro de energía debido al uso de materiales reciclados también se suma al ahorro total. Por lo tanto, es sólo una cuestión de elección y actitud hacia la protección y el enriquecimiento del medio ambiente en el que vivimos. Tenemos que considerar el hecho de que la demanda impulsa la oferta y el control de la demanda puede conducir a la reducción de la explotación de los recursos naturales.