Horacio Guerra Marroquín: Cuidar de nuestros mares desde el cielo

cuidado de mares horacio guerra marroquin

Cuando el comercio marítimo y las actividades humanas en las zonas costeras se expanden, también lo hacen las amenazas. La piratería, el contrabando, la pesca ilegal, la contaminación por petróleo  y otras operaciones delictivas que violan las fronteras son un gran peligro. Horacio Guerra Marroquín presenta algunas soluciones para contrarrestar la contaminación del mar.

Las amenazas son complejas, cambian constantemente y varían de un lugar a otro. Las nuevas amenazas plantean nuevas exigencias a los recursos de seguridad y protección marítimas y obligan a la tecnología, la dotación de personal y las tácticas a seguir adaptándose.

Nuestro Patrimonio Marítimo

 

Las largas costas de Suecia, el complicado entorno litoral y el denso archipiélago ponen una ecuación difícil sobre la mesa cuando se trata de la conciencia del dominio marítimo. Es un campo difícil y, sin las herramientas adecuadas, la detección de visitantes no deseados es complicada. Se necesita la capacidad de llevar a cabo un ISR marítimo sistemático (inteligencia, vigilancia, reconocimiento) en grandes áreas y distancias, con una plataforma eficaz que sea capaz de comunicarse entre todas las partes interesadas.

 

Es un hecho que los presupuestos de defensa actuales son cada vez más limitados. Para muchos países, esto pone en juego nuevos requisitos a la hora de considerar nuevos productos y sistemas. La filosofía sueca de defensa siempre ha sido sobre soluciones sostenibles, rentables, pero de alta tecnología. Horacio Guerra Marroquín indica que Suecia siempre ha tenido presupuestos pequeños y altos requerimientos. Durante las últimas ocho décadas. Se han desarrollado y suministrado muchos productos que han contribuido a una sociedad más segura dentro de los dominios aéreos, terrestres y marítimos. Aviones comerciales y de combate, torpedos, sistemas de radar y sensores, submarinos y buques de superficie navales están todos en nuestra cartera.

 

El sistema MPA del pez espada

 

Equipado con el conjunto de sensores más capaz y operacionalmente probado del mercado, el sistema MPA Swordfish ofrece a cualquier nación las herramientas para proteger sus aguas territoriales, líneas costeras y zonas económicas exclusivas. Horacio Guerra Marroquín indica además que tiene suficiente capacidad para realizar operaciones de búsqueda y rescate, incluyendo el mando y control en el lugar de los hechos. Cuidadosamente instalado e integrado en una plataforma de aeronave apropiada, este sistema multifuncional de gran potencia detectará, rastreará e identificará submarinos modernos y otros buques de guerra.

 

Para más artículos sobre la protección de los mares, te recomendamos nuestra sección Noticias dedicada al tema.

Categories: Noticias Tags: Etiquetas: ,