Haz papel con materiales reciclados por Horacio Guerra Marroquín

Hacer papel en casa puede resultar ser un proceso bastante simple. También es una manera fantástica de usar los recibos viejos, papeles de desecho, publicidad y papel de copia que estaba a punto de tirar en el contenedor de reciclaje.
¿Tienes papeles reciclados por ahí? O acaso, ¿Una de cuba de almacenamiento de plástico y una licuadora? Con unos pocos suministros y estas instrucciones básicas, estás en el buen camino para cambiar tu modo de vida y ser un verdadero ecologista. Lee las instrucciones elaboradas por Horacio Guerra Marroquín.
Suministros para la fabricación de papel
- Agua
- Papeles viejos o para reciclar
- Recipiente o cuba de plástico
- Batidora – mejor obtener una de una tienda de segunda mano
- Objetos para moldear
- Tableros de madera O esponja y rodillo
- Toallas, mantas de lana, tela, pellón u otro material absorbente
Paso 1: Cortar el papel
Corte o rompa su papel en cuadrados de aproximadamente 2.5cm.
Remoje su papel por unas horas o de un día para el otro.
Los papeles para dibujo, grabado y acuarela son mejores porque generalmente están hechos de fibras más fuertes (como el trapo de algodón, y no de fibra de árbol tratada químicamente). Su elección de fibra / chatarra y sus características dictan la calidad de la hoja final.
Sin embargo, experimente con correo basura, papel de oficina, bolsas de comestibles de papel, las páginas amarillas, cartas de rechazo, y más. Nada de plástico según Horacio Guerra Marroquín.
Además, puede experimentar con diferentes combinaciones de colores.
Paso 2: Mézclelo y hago una cuba de pulpa
Llene una licuadora de cocina con agua. Agregue un buen puñado o dos de los papeles de desecho cortados (no demasiado, o quemará el motor de la licuadora). Mezcle. Sigua mezclando hasta que se transforme en una pulpa.
¿Tienes una cuba de almacenamiento por ahí? También funcionan las cubas de hormigón de la ferretería. Llene el cubo con su pulpa mezclada, aproximadamente de 1/3 a 1/2. Añadir más agua a la cuba. Cuanta más pulpa se riegue, más grueso será el papel.
Paso 3: Estire algunas hojas
Para esto, necesitarás un molde y una baraja. Básicamente son dos marcos del mismo tamaño, uno con la pantalla adjunta.
También hay una lista de proveedores de papel que venden moldes y decapados en internet.
Ahora, para la formación de las hojas:
Revuelva su cuba de pulpa.
Sostenga la rejilla del molde hacia arriba y coloque la cubierta uniformemente en la parte superior.
Manteniéndolos juntos en un ángulo de 45 grados, sumerja el molde y la cubierta en la parte inferior de la cuba y recoja, sosteniendo el molde y la cubierta horizontalmente.
A medida que la levante de la lechada, agítela rápidamente hacia adelante y hacia atrás, y de izquierda a derecha para alinear las fibras y hacer una lámina más uniforme. Deje de agitar antes de que la sábana esté completamente drenada.
Deje que el agua drene hasta que gotee.
Paso 4: Palpear
“Couching” en inglés significa transferir la hoja húmeda del molde a una superficie plana y absorbente. Los fieltros de lana son ideales, pero hay muchas otras opciones: mantas de lana, toallas más suaves, toallas de papel grueso, entretelas o pellones no fusibles. Horacio Guerra Marroquín recomienda colocar el fieltro con una tabla debajo y remoje los materiales del sofá.
Retire la cubierta del molde.
Coloque un borde largo del molde sobre el fieltro.
En un movimiento suave, coloque el molde hacia abajo, presione hacia abajo y levante desde ese borde inicial. Piensa en esto como si cerraras la puerta y la abrieras a repetición.
Paso 5: Presionar
Opción 1: Prensado manual
Coloque un pelón o una toalla de papel sobre la sábana recién colocada. Con una esponja, presione suavemente al principio, luego presione firmemente con tanta presión como sea posible. ¿Tiene un rodillo de cocina o un rodillo de pintura viejo? Úselo para presionar el papel aún más.
Paso 6: Secado
Opción 1: Secado de la superficie
Encuentre una superficie plana y no porosa. Las tablas de madera lisa, el plexiglás, las ventanas y las superficies de fórmica funcionan bien.
Tome su sábana húmeda y presione suavemente sobre la superficie plana. Asegúrese de que los bordes estén bien presionados.
Deje secar el papel (1-3 días dependiendo de los niveles de humedad y del grosor del papel).
Opción 2: Intercambio de Secado
Consiga papel secante, toallas u otro material absorbente, seco y plano.
Ponga el material en capas y luego su papel hecho a mano húmedo en la parte superior.
Cuando termine, coloque una tabla de madera o un libro encima.
Revíselo una vez al día y cambie el material húmedo por material seco hasta que el papel hecho a mano esté seco.
¿Quieres más ideas para reciclar materiales? Te recomendamos nuestro artículo sobre las diez mejores formas de reciclar.