Red Ambiental: Los pueblos indígenas para salvar el planeta

indigenas salvar planeta red ambiental

Vivimos en una época de gran tumulto y cambios rápidos sobre nuestro planeta. Hace sólo unas pocas generaciones la gente existía en un mundo con una población significativamente más baja, una economía basada en la agricultura y una forma de vida sencilla. Ahora la complejidad, el rápido crecimiento de la población y los “avances” tecnológicos descontrolados han puesto la tierra al borde del abismo. Las viejas costumbres han sido olvidadas por la gente moderna según Red Ambiental.

La historia

 

Durante incontables siglos vivimos como uno con la Tierra. La gente estaba consciente del aspecto espiritual de la naturaleza y del hecho de que hacemos parte de ella. Había respeto por la tierra, los animales, las plantas e incluso las piedras. Era de conocimiento general que todo estaba impregnado de espíritu. Cuando comíamos animales o derribábamos un árbol lo hacíamos con el mayor respeto y cuidado para la entidad. Se ofrecían oraciones de acción de gracias y cada parte de la entidad se utilizaba en el respeto por la forma de vida que se daba a sí misma para alimentar a la humanidad.

Pero con el tiempo la llamada “civilización” se apoderó de la Tierra. La gente olvidó que son parte de la matriz. Según Red Ambiental, olvidamos honrar a nuestra madre Tierra y a todos sus habitantes y la profanamos. Los indígenas que todavía la honraban y cuidaban fueron humillados. Aquellos indígenas que tenían sistemas espirituales avanzados y una forma simbiótica de vivir en armonía fueron burlados y asesinados como “salvajes”. ¿Quiénes eran los verdaderos salvajes?

 

Hoy en día

 

Ahora la mente y la filosofía modernas dominan el planeta. Y miren la destrucción que hemos traído. Los ríos, océanos y lagos están contaminados y oscuros por la descomposición. Los cielos están llenos con químicos y miles de venenos invisibles ahogan nuestros pulmones con asma, enfisema y cáncer. El efecto invernadero está aumentando lenta pero seguramente la temperatura agregada del planeta causando muchas calamidades y extinciones masivas. Con total desprecio y falta de respeto por todas las formas de vida, hemos causado esta destrucción en nosotros mismos.

 

Es una gran ironía que la sabiduría de las mismas personas a las que hemos estado exterminando durante quinientos años es lo único que puede salvarnos. No necesitamos abandonar la tecnología y convertirnos en cazadores recolectores para salvar la Tierra. No obstante, sí necesitamos adoptar las filosofías de los pueblos indígenas indica Red Ambiental. Debemos volver a las viejas costumbres en espíritu. Cuando vemos a la Tierra como nuestra madre y a todos los trillones de criaturas que cohabitan con nosotros como nuestros hermanos y hermanas, entonces y sólo entonces comenzaremos a implementar los cambios que pueden salvar nuestro planeta y nuestra especie.

 

Ideas para el futuro

 

Debemos cultivar nuestra espiritualidad para incluir a la naturaleza como nuestra iglesia. Hay un mundo invisible que penetra a través del holograma del mundo físico. Todos los seres vivos tienen alma y deben ser tratados como iguales y no como propiedad.

Debido a nuestra habilidad única para hacer herramientas y vivir en todas partes de la Tierra debemos darnos cuenta de que nuestro creador nos puso aquí para nutrir a la tierra y a todos sus habitantes. Al proteger al planeta entero del daño podemos cumplir con nuestra responsabilidad y destino como cuidadores.

Parte de la razón de la calamidad a la que se enfrenta este planeta, es la sobrepoblación de seres humanos. La ignorancia es una enfermedad mortal y con más de seis mil millones de personas en la tierra necesitamos controlar el crecimiento de la población. Los chamanes que todavía están vivos pueden enseñar a la gente sobre la naturaleza y la necesidad de cuidarla; no forzar su voluntad sobre otros.

 

Estamos en el 2018 y los nativos americanos ya no deambulan por las praderas. El hombre de la tribu amazónica observa como la selva tropical es destruida por miles de acres cada año. Sin embargo, aunque nosotros en nuestra arrogancia hemos vencido a esta gente, sus caminos y sabiduría pueden salvarnos a todos. Si tomamos su concepto básico de amor y respeto por la naturaleza, y usamos nuestra conciencia para sentir al Espíritu en toda la materia, entonces quizás tengamos una oportunidad.

 

¿Quieres saber más sobre la protección del planeta? Te recomendamos nuestra categoría Noticias.

Categories: Noticias Tags: Etiquetas: , ,